viernes, 25 de julio de 2008

^^summering, baby^^

CAPÍTULO I

Bruce Springsteen & The E Street Band

Aquello no era un estadio de fútbol. Era el insólito recipiente donde un escenario, 40000 almas y 10 músicos se fusionaban con inolvidables acordes de rock and roll. En los últimos coletazos del 'Magic Tour', el Boss y su banda derrocharon energía y juventud entregándose tanto como lo hizo el público, que a pesar de contar con una media de edad que duplica la mía, no paró de dar saltos y vocear canciones como tougher than the rest, hungry heart o dancing in the dark.

Bruce Springsteen es el jefe. Sus letras son intensas y sus melodías, certeras. Y sin embargo, debo decir que aquella noche disfruté mucho más de la banda que de la estrella. Con dos pianos, percusión múltiple, al menos 5 guitarras diferentes, un violín e incluso una mandolina, la E Street acompañó todos los temas de una manera brillante y cálida. Envolvieron el Anoeta y elevaron nuestras almas, con ritmo de rock y en clave de luz. Una pasada.

Destacaré a los dos músicos que más me impresionaron.
Clarence Clemons (aka Big Man), a la percusión y a los saxofones. Un músico impresionante. Tocó desde instrumentos de percusión africanos hasta panderetas y maracas, sentado en una butaca enorme de brazos dorados. También, pero de pie, dio el toque soul a la noche haciendo coros y soplando el saxo. Precioso.

Y Soozie Tyrrell. La única mujer de la banda junto con Patti Scialfa (guitarra, voz y coros, esposa de Bruce y que protagonizó junto a él los momentos más picantes de la velada). Yo diría que casi un hada de la música, por el modo en que el hacía surgir de su violín las melodías más emocionantes y hermosas que he escuchado en la vida. Aparte de su buen hacer musical, al escucharla me dieron ganas de conocerla en persona... Un qué sé yo.
---o---o---o---o---o---o---o---o---o---

CAPÍTULO II

Por ti.

Porque aún nos queda mucho por vivir; porque todavía es pronto; porque nunca es tarde; porque ni me lo esperaba, ni te lo esperabas; porque te alegraste; porque no sólo me abriste los ojos sino que también el alma; y porque me enseñaste que no tengo que tener miedo, que no tengo de qué asustarme, que hay que sonreír siempre y tirar palante; por todo eso, porque nunca me arrepentiré de besarte... aquella noche. Y porque vales.
^^(#_O)^^

---o---o---o---o---o---o---o---o---o---

CAPÍTULO III

PD:

El motivo de tan inusual extensión, no por bella sino por grande, se debe a un intento de compensar la cruda pereza de mi persona por sentarse ante la pantalla y teclear las vivencias y sentires que le brotan continuamente desde muy, muy adentro. Podría simplemente culpar al estío que nos recalienta los sesos y nos aplatana el espíritu haciendo que nuestros deseos hiervan en el interior de la conciencia pero arrebatándonos la precisa fuerza de voluntad para llevarlos a cabo. Jamás osaré hacerlo, pues el hombre que busca fuera de sí la más intrínseca explicación de sus actos ni se conoce, ni puede amar. Por el contrario, sólo aquellos que reconocen, admiten y toman la responsabilidad de sus acciones pueden decirse Libres. Y a la sombra de las alas que me acabo de pintar en el alma con estas palabras, lo diré: SOY UNA JODIDA VAGA.

3 comentarios:

one way dijo...

Hola libertaria seductora jaja, la parte que más entendí de los tres capítulos fue la de que eras un "jodida vaga" jajaja, pero me latió tu reseña del concierto, oye no tiene que ver tanto con la entrada pero la flor de los besos que tienes ahí al lado está MUY perversa, no quiero ser el mosquito que se acerce al centro de sus jugosos labios ja, ok saludos y sigue vagando ja

Pipe dijo...

Excelentes lineas Pipe, qué buena vida te das...

Pipe dijo...

gracias por tus comentarios... los tomaremos en cuenta.